SIERRA IRTA, SENDERO PR.V-194

El recorrido se inicia en la calzada que va paralela a la costa en dirección Peñiscola-Alcoceber saliendo desde la primera población.

El punto se encuentra en la urbanización Finca del Moro (más bien donde acaba) donde en una especie de descampado a la derecha (zona para nueva urbanización) se puede observar un poste indicador de rutas "Cala Ordi/Torre Abadum - Sant Antoni" Y donde hay que tomar la ruta en dirección a Sant Antoni siguiendo siempre el sendero PR.V-194.

Después de abordar una pendiente que a medida que se sube va ganando en dureza se llega a la ermita de Sant Antoni la cual bordeamos por su izquierda para continuar el sendero.

Unos métros más adelante el sendero que en un primer momento inicia una subida se vuelve complicado para poder hacerlo en BTT por lo que durante unos 3,5 km, hasta poco antes de un cruce que nos indica ruta hacia las ruinas del castillo de Polpis, hay que extremar las precauciones, o hacerlo andando.

Unos métros de respiro con el camino en buenas condiciones y continuamos hacia la Mallada de la Rabosa.

Rebasado el punto anterior la ruta continúa por el barranco de La Carrera en dirección a Mas del Señor y donde durante un tramo como el anterior (otros 3 km más o menos) la situación se complica bastante más, siendo preceptivo ir caminando por un estrecho sendero donde es casi imposible subirse en la bicicleta.

Una vez cruzado el barranco de Mala Entrada, que corta con el que vamos, la situación ya es normal pudiendo ir en bicicleta sin problemas.

Pasado Mas del Señor continuamos hacia Pou del Moro.

En Pou del Moro siguiendo el PR hay que tomar el sendero en dirección a Pebret y luego hacia torre Badum.

Después de abordar la subida a torre Badum y pasar la misma, continuamos hacia Cala Ordí.

Llegamos hasta un poste indicador donde hacemos izquierda para continuar con el PR en dirección a Sant Antoni.

Por carretera se llega hasta la caseta de INFO RUTA de la sierra de Irta donde el PR continúa justo antes de llegar haciendo derecha (junto a una urbanización).

Se llega a un nuevo poste indicador y se sigue en dirección Peñíscola.

Siguiendo la ruta llegamos hasta el inicio de la misma finalizando el recorrido.

PERFIL DE LA RUTA

MAPA DE LA RUTA

(Haz click en la imagen para abrir imagen en alta resolución.)

VISOR DE IMAGENES

Usa las flechas en imagen para desplazar