RUTA "EDEN"

La ruta se inicia próximos al campin EDEN, frente al cuartel de la Policía Local de Peñíscola desde donde salimos en dirección NorEste para cruzar por una pista el manglar de la localidad el cual una vez rebasado no deja en la confluencia con una carretera la cual cruzamos para seguir por otra de frente y que nos lleva hasta confluir con la carretera CV-141 que tomamos a la derecha saliendo de Peñiscola en dirección hacia la carretera nacional N-340.

Cruzamos al otro lado de la nacional por una una glorieta y cogemos la calzad de la derecha para ir por la carretera CV-1340 unos metros y la cual dejaremos tomando en el segundo cruce la pista/calzada a nuestra derecha.

A partir de este punto iremos alternado entre pistas, caminos o zonas/caminos asfaltados así como carreteras ya que en la zona muchos de los caminos entre zonas de labranza se encuentran asfaltados.

La ruta la vamos a seguir en dirección prácticamente norte y yendo literalmente pegados a la autopista AP-7 la cual la dejaremos a nuestra derecha y la que "cruzaremos" varias veces por debajo.

En principio el trayecto no da pie a equívocos teniendo la coherencia de seguir de frente paralelos a la AP-7 si bien una vez llegados al cruce con la carretera CV-135 y realizada la "oreja" para continuar de frente al cruzar el cauce del río (seco en esta fecha) ei camino sigue yendo por el borde de la finca que nos llevará a seguir un poco más adelante ya en pista ("""").

Llegados a la confluencia con la carretera N-232 la cruzamos extremando la precaución y seguimos de frente.

Llegamos hasta la confluencia con el "Camino de Vinarós" el cual vamos a tomar a nuestra izquierda dejando la pista que llevamos y siguiendo por este que se encuentra asfaltado.

Seguimos este largo "camino" que nos lleva siempre en ascenso hasta llegar al cruce con el "Camino de Rosell a Traiguera" el cual vamos a tomar girando 90 grados a nuestra izquierda y que nos lleva en dirección sur hacia la localidad de Traiguera debiendo pasar a unos dos kilómetros la vaguada del cauce seco del río Sérvol y donde al otro lado en el alto podemos disfrutar de la amplitud del paisaje ("""").

Ya en Traiguera bordeamos el pueblo dejándolo a nuestra derecha hasta llegar a confluir con la carretera N-232 que cruzamos para tomar en una rotonda una pista que nace en la misma al otro lado de la nacional y que avanzados unos métros giramos hacia la izquierda para seguir por otra siendo este la "pista de la ermita a Calig" que no lleva a pasar por el Real Monasterio Virgen de la Salud ("").

Seguimos siempre de frente este camino hasta llegar a la localidad de Calig en el cual entramos y en la primera calle tomamos hacia la izquierda para ir bordeando el pueblo en dirección sur buscando la salida que nos lleve hasta la carretera CV-135 que va hacia Cervera.

Llegados a la esta carretera la tomamos a la derecha en una glorieta y seguimos en dirección Cervera hasta llegar a otra glorieta donde la dejamos para tomar una carretera a la derecha que nos lleva en dirección sur en sentido Peñiscola.

Seguimos siempre de frente hasta que llegamos a confluir con el Camino de Cervera que vamos a seguir a la izquierda en dirección sur hasta que llegamos a la carretea CV-1340 coincidiendo con el tramo inicio de nuestra ruta que vamos a seguir hasta llegar al punto de inicio, final del recorrido.

PERFIL DE LA RUTA

MAPA DE LA RUTA

(Haz click en la imagen para abrir imagen en alta resolución.)